Sueles comprar productos enlatados? De acuerdo con la Asociación Americana de Embalaje en Acero con la evolución de la tecnología de envasado, el acero puede ser más resistente, práctico y seguro. Además, los alimentos envasados ​​en latas de acero tienen su sabor y sus propiedades nutricionales preservadas durante más tiempo sin necesidad de refrigeración, lo que contribuye al ahorro de energía.

Los bloques de embalaje incidencia de la luz y el oxígeno, que aceleran factores de degradación del contenido y, por lo tanto, preservar el producto durante un tiempo más largo en la plataforma o en el hogar. Llegándose a conocer algunas verdades y mentiras sobre los alimentos enlatados:

1 – El acero es el embalaje con la mejor opción para el llenado de aceite

Verdad. Un estudio de la Unicamp demostró que la lata de acero es la mejor opción de empaque para preservar el aceite de oliva y sus propiedades nutricionales. A diferencia de otros envases transparentes, el acero puede bloquear la incidencia de la luz y el oxígeno, los factores que aceleran la oxidación del producto y comprometen la calidad y el sabor.

2 – Alimentos enlatados son opciones saludables

Verdad. El alimento envasado en latas de acero no sólo son saludables y, en algunos casos, tener un mejor valor nutritivo que la versión in natura. La lata de conserva por supuesto todo el sabor y propiedades nutricionales de los alimentos sin conservantes ni aditivos químicos. Además, su proceso de fabricación destruye por completo los microorganismos y elimina el 99% de residuos de pesticidas.

3 – Puede el envasado comprometer la calidad de los alimentos

Mentira. Incluso si la lata está abollada no hay ningún problema en el consumo de alimentos debido a que el embalaje se recubre con una película protectora flexible que resiste la deformación. Pero no hay que consumir o latas perforadas estofado, que indica las reacciones químicas inadecuadas para el consumo.