Para llevar la vida con espíritu positivo, es necesario sentirse bien en cuerpo, mente y alma. Es por esto que las diferentes técnicas para reducir el estrés de la rutina del día a día, se han multiplicado con efectividad. 

El cuidado de la piel ha evolucionado enormemente gracias a los avances de la tecnología, y el bienestar dental es otra de las ramas que cuenta con gran popularidad, pues una sonrisa bonita, es el reflejo del interior. 

A continuación, algunos avances para mejorar la salud bucal, el cuidado de la piel y tratamientos antiestrés

Maravillas de la estética dental 

En la atención bucodental no hay que escatimar gastos, pues una infección en esta zona podría traer consecuencias muy negativas para el organismo. Es indispensable hacerse mantenimientos periódicos y contar con agencias especializadas como Clinica Dental Dentomedic, que estén lo suficientemente capacitados tecnológicamente para atender situaciones de cualquier índole. 

Ortodoncia, endodoncia, odontología estética, odontopediatría, ortodoncia invisible o popularmente conocida como Invisalign, y restauración generalizada del diente, son algunas de las categorías que se encontrarán entre los servicios directos de la clínica. 

El objetivo principal es generar confianza con el cliente con más de sesenta profesionales a su disposición. Han sido ciento veinte mil pacientes atendidos sólo en 2018 y 2019, más de cien tratamientos aplicados y efectivos, y más de cinco sucursales por toda la península. 

Asimismo, proporcionan tips farmacéuticos sobre cómo cuidar los dientes en el embarazo, el herpes bucal, los enjuagues bucales o el mito eterno sobre los efectos del chicle, que son explicados por el equipo profesional de Dentomedic

Las carillas para mejorar la sonrisa 

Otra especialidad de la estética dental son las carillas, para su tratamiento es bueno conocer expertos del tema y asesorarse con información previa al respecto. Las carillas dentales son aplicaciones que se imponen sobre las piezas, para mejorar imperfecciones del frente de la boca como: posición, dimensión, volumen, color y contraste. 

Existen dos tipos: las de porcelana, hechas a base de cuarzo y feldespato, junto a otros componentes químicos, y son las más populares por su extrema durabilidad, por ende más caras, ya que perduran y resisten muy bien al paso del tiempo. Por su parte, las de composite son más económicas, en base a resinas sintéticas y efectivas para quienes desean tratamientos rápidos. 

Entre las ventajas que se pueden mencionar del uso de carillas están: 

  • Recuperar el brillo natural. 
  • Mejorar el color, apostando por tonalidades naturales. 
  • Resisten completamente a las manchas.
  • Se adaptan muy bien al tejido de las encías. 
  • Mejoran la longitud y tamaño de los dientes en compatibilidad con el rostro. 

Técnicas contra el estrés

La salud mental debe tener siempre prioridad en la vida de todo ser humano. Por suerte, hay gran cantidad de tratamientos efectivos para luchar contra ese enemigo silencioso: el estrés.

Un tratamiento estrés tiene como finalidad hacerle frente a la ansiedad, al pánico, o cualquier otro descontrol de las emociones y el comportamiento

Sus técnicas consisten en informar al cliente sobre cómo llevar adecuadamente cualquier circunstancia que se diagnostique como causa probable de estrés, como por ejemplo, cualquier estado de duelo (pérdida de un ser querido, empleo, financiera), episodios atemorizantes, con estados continuos de alarma y ansiedad, o exceso de responsabilidad por toma de decisiones críticas, por ejemplo.

Las estrategias varían según el nivel de estrés de cada persona, es necesario hacer un test previo para diagnosticar el conflicto, su eje y su posible resolución. Y a partir de ahí, aplicar variaciones en métodos de respiración, control sobre la tensión muscular, neuronal, hormonal, articular y control cardíaco. 

Tratamientos para el cuidado de la piel 

Desde luego, tener cuidado sobre la piel es importante para mostrar un buen aspecto ante los demás y ante sí mismo. Recuérdese, que la proyección es importante para lograr amor propio y plenitud mental. Para esto, es bueno aplicarse una limpieza de cutis en Centro Wellness Dr Serrano, que garantiza una piel bonita, reluciente y limpia. 

Entre algunos de los tratamientos faciales que se ofertan son: 

  • Limpieza de cutis general.
  • Peeling para dar luminosidad.
  • Exfoliación antioxidante. 
  • Mascarilla reafirmante. 
  • Mascarilla hidratante. 
  • Microdermoabrasión. 
  • Terapias de oxígeno. 
  • Tratamiento de terapia. 
  • Lifting japonés. 
  • Fototerapia orgánica.  

La limpieza facial es importante para la renovación de células de la piel, específicamente del rostro y cuello, que aunque pocos lo sepan, son tejidos diferentes a los del resto del cuerpo.En el Centro Wellness del Dr. Serrano, darán atención exclusiva para la estimulación natural, pues es en la piel del rostro donde se proyecta el envejecimiento, el estrés, la ansiedad y problemas de salud física.