Hoy en día, el estilo de vida que llevamos es absolutamente absorbente por lo cual hemos creado el hábito de no acudir al médico para atender nuestros malestares y mucho menos a realizarnos un chequeo propio que es de rutina, por lo que en esta ocasión el Sanatorio San Francisco de Asís te dará a conocer todos los puntos de la importancia de acudir al médico, ya que como se dice“esmejor prevenir, que curar”.

Revisión Médica:


Primeramente deseamos mencionar que por lo menos cada seis meses es vital hacerse una revisión médica, cuyo objetivo final es la de evitar enfermedades así como la detección temprana de las mismas y poder ser tratadas a tiempo.
Aunque muchas personas aún no la cree necesaria y es pasada por alto, este hábito tiene una gran diferencia, pues el cáncer, cuya enfermedad se encuentra dentro de los primeros lugares de muerte a nivel mundial, ya que cuando es detectado tarde es prácticamente imposible que sea tratado adecuadamente, pueden ser tratados dando como resultado mejores condiciones de vida para la persona.

Automedicación:


Una simple gripe, un intenso dolor de cabeza, dolor frecuente de espalda o articulaciones son motivos para acudir al médico inmediatamente, sin embargo se tiene constantemente la costumbre de auto-recetarse por considerar estos malestares como algo pasajero.

La automedicación es muy peligrosa y dañina para nuestra salud.
Debido a que no contamos con una automedicación médica, al auto medicarnos agrava nuestra salud debido al desconocimiento de la dosis y del contenido del medicamento, el periodo y lapso de tiempo en el que debemos recibir determinados medicamentos.

Ventajas de las revisiones médicas:

  • Se detectan de una manera más fácil y segura los factores de riesgo que anuncian algún padecimiento.
  • Detección temprana de algunas enfermedades.
  • Mejor calidad de vida.
  • Se disminuye el índice de mortalidad.