Si eres un novato que quiere comenzar a practicar este deporte para estar más saludable, entonces saber que debes de conocer algunas cosas importantes antes de realizar esta forma de mantenerte saludable parte de los accidentes se pueden evitar si se prepara el conductor de la bici y atento a un posible tráfico imprevisto.

Para garantizar la paz y la seguridad en la pista, echa un vistazo a estos sencillos consejos a seguir:

Equipo de seguridad

1. Siempre sal con el casco, tanto el conductor como el pasajero. Los modelos con pegatina reflectante hacen que sea más fácil para que usted sea visto por otros conductores.

2. Si es posible, trate de usar al menos una pieza de ropa más ligera. Esta atención ayuda a su bicicleta es visto por todos.

El comportamiento del ciclista

3. Trata de mantener las luces encendidas incluso durante el día para que sea más fácil para los conductores de automóviles y vehículos de gran tamaño puede verlo.

4. Evitar los puntos ciegos de otros vehículos y prefieren alojarse justo en pistas rápidas.

5. Mantener distancia de seguridad con el vehículo de delante y, a medida que aumenta la velocidad, ampliar aún más este espacio entre los dos.

Atención en las pistas

6. Las carreteras con poco mantenimiento o que son viejos pueden tener puntos de desgaste en la unión de las losas de hormigón – que se convierte rápidamente en la trampa de tráfico. Manténgase en sintonía con estos sitios para que pueda desviar o cuidadosamente.

7. Las gravas en la pista que no se ha mezclado con la tierra obstaculizan el equilibrio y el control de la bicicleta. Trate de mantener una aceleración constante y evitar el frenado sin causa.