La falta de ganas y de tiempo son los enemigos más comunes a la hora de tomar acción para que el cuerpo esté en óptimas condiciones. Sin embargo, se puede comenzar dando pequeños pasos para ir poco a poco asumiendo la suficiente disciplina que implica un cambio en el estilo de vida.

Para estar saludable es necesario tener una alimentación balanceada, pero además dejar atrás el sedentarismo y practicar algún deporte o actividad física programada. 

La alimentación

La gente está muy acostumbrada a comer hidratos en exceso porque tiene la idea de que son más fáciles y rápidos de preparar; sin embargo, son los tipos de nutrientes que menos debería haber en un plato.

En tal sentido, la dieta isolipoproteica se basa en reducir lo máximo posible la cantidad de carbohidratos ingeridos y aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas y grasas buenas. La idea de esta dieta es nutrir y volver a darle vida a las células, de manera que las enfermedades degenerativas no tengan efectos en la salud. 

También esta dieta es muy útil para combatir la obesidad porque las grasas saludables irán sustituyendo las saturadas, que son las más difíciles de ser expulsadas por el cuerpo. Todo esto se logra de forma lenta, pero segura y saludable.

Por otro lado, es también sabido que algunas personas necesitan complementos o suplementos alimenticios que aporten un extra de proteína para cumplir con las necesidades de su cuerpo, como lo son atletas de alto rendimiento o personas que ya llevan a cabo rutinas de ejercicio intenso. Sin embargo, se ha comprobado que esta proteína también la pueden consumir personas que no tienen suficiente tiempo para preparar su comida todos los días o que quieran un complemento alimenticio para su dieta.

Se trata de un suero que está hecho con un 75% de proteína derivada de la leche, por lo que es muy saludable. Se puede incluir en los batidos de fruta en las mañanas para tomar como desayuno o durante las jornadas de ejercicio. Esto permitirá obtener mejores niveles de energía y complementar los nutrientes necesarios para cumplir con una alimentación balanceada.

El ejercicio

Como bien se mencionaba, no basta con cambiar los hábitos alimenticios, aunque ese es un gran paso que va en dirección de transformar por completo el estilo de vida por uno más saludable, pero, si lo que se quiere es seguir avanzando en ese camino, lo mejor es iniciar poco a poco. 

Una excelente idea es salir a caminar o trotar, por lo menos 3 veces por semana, para ello, obviamente se necesita calzado especial, dependiendo del tipo de pisada y del terreno en el que se hace la actividad. Por tanto, se recomienda visitar el sitio online https://mizapatilla.com/  donde hay varios modelos disponibles para comprar. Desde zapatos para caminar por la ciudad sin cansarse, hasta los que se utilizan para grandes maratones.

Antes de comprar un par se debe pensar en el tipo de pisada y cuáles son las rutinas o actividades físicas que se emprenderán, ya que hay que establecer diferencias entre un calzado para maratones y otro para ir a correr unos pocos kilómetros a la semana por el asfalto. En caso de querer hacer diferentes rutinas, hace falta un par de zapatos para cada una de estas.

Otra de las excelentes opciones disponibles para avanzar en el entrenamiento físico regular es inscribirse en un gimnasio. Siempre serán lugares perfectos y motivadores para practicar deporte y además, porque el ambiente que se percibe ayuda a desconectarse de la rutina y liberar estrés.

Es por ello que los gimnasios Barcelona se muestran con una gran alternativa para lograr los objetivos trazados en cuanto a bajar de peso, tonificar o aumentar la masa muscular. Levantar pesas funciona como un método para trabajar los músculos de forma progresiva y controlada siempre de la mano de instructores profesionales que pueden guiar el camino del entrenamiento físico. 

Además, levantar pesas beneficia no solo la salud física en general, sino también la mental, ya que los resultados visibles que se obtienen con esta práctica, sirven como motor motivacional para seguir avanzando en el ejercicio.