El cartílago es un tejido elástico presente en las extremidades de los huesos, especialmente en las articulaciones. Su función principal es proteger de la fricción a las superficies articulares, y amortiguar el peso del cuerpo.

La degeneración del cartílago puede ser natural en personas con edad avanzada, pero existen casos de desgaste precoz en deportistas, personas con sobrepeso, o cualquier otra enfermedad que aumente las probabilidades del deterioro de la membrana hialina. Por eso, se hace necesario hacer uso de coadyuvantes que mejoren los síntomas y detengan el proceso, tal como Carticure Plus de Arafarma.

Tratamiento efectivo para el desgaste articular

La industria farmacéutica ha avanzado en la preparación de fórmulas médicas que detienen la degeneración articular, entre estas Carticure Plus de Arafarma, fármaco utilizado para la alta exigencia del desgaste articular.

Carticure plus contienen elementos esenciales, que retardan y previenen el desgaste articular, como la glucosamina clorhidrato, el colágeno, el sulfato de condroitina, los péptidos bioactivos, más algunas vitaminas y minerales como la vitamina C, el magnesio y el cobre, que contribuyen a proteger el tejido articular frente al estrés oxidativo.

La receta es plus, ya que está potenciada con dosis para altos requerimientos degenerativos, por eso es apropiado para personas con obesidad, atletas de alto rendimiento, o personas que llevan una vida sedentaria.

Modo de empleo

Para consumir Carticure Plus, se debe diluir el producto en un vaso de agua y beber una vez al día. Está disponible en una presentación de 30 sobres de 11.6 gramos. Una de las ventajas de este complemento es que es apto para celíacos, diabéticos y personas intolerantes a la lactosa, ya que no contiene glúten, glucosa, lactosa ni sacarosa. 

Es de un rico sabor a naranja, y resulta una opción económica y accesible para cualquiera. Puede adquirirse en farmacias online, así que ni siquiera se debe salir de casa para comprarlo. 

¿Qué enfermedades aceleran el proceso de degeneración?

Existen muchas enfermedades que aumentan la incidencia del desgaste, que van acompañadas con síntomas de dolor y rigidez en las articulaciones, aunque los cartílagos patológicos no duelen, las estructuras circundantes que son afectadas por la inflamación tienen terminaciones nerviosas que activan el malestar.

Entre las enfermedades más comunes se encuentran las de origen idiopático, sistémico, degenerativo, y las enfermedades propias del cartílago o lesiones condrales por caídas, o por esfuerzo físico recurrente. Entre las más frecuentes:

  • Artrosis: es una enfermedad crónica de origen desconocido que puede aparecer a cualquier edad, y es capaz de destruir el cartílago articular, y hasta causar deformidades en una etapa avanzada, sobre todo en las articulaciones distales, como los dedos de manos y pies.   
  • Artritis: esta patología inflama el cartílago hasta degradarlo, debido a enfermedades inmunitarias como el lupus o la psoriasis, y un alto contenido de ácido urémico en sangre, entre otros. La osteoartritis es la más conocida.
  • Osteoporosis: condición médica que desmineraliza el hueso, y causa debilidad ósea, como resultado, el cartílago también sufre las consecuencias. Aparece en etapas de envejecimiento, debido a problemas hormonales como la menopausia. Por este motivo afecta más a mujeres que a hombres.
  • Lesiones condrales: pueden ser primarias o postraumáticas, que son consecuencia de una caída que causa fractura o una lesión parcial. Entre las más comunes se encuentran las condropatías patelares y rotulianas.

Para este tipo de enfermedades, Carticure Plus es una excelente opción como coadyuvante para detener los procesos degenerativos del cartílago. En aquellos pacientes que han hecho uso de este tratamiento, los resultados son satisfactorios, pues permite mejorar la calidad de vida de la persona. 

Algunas recomendaciones y aspectos a considerar 

Es cierto, que la ingesta de coadyuvantes para la regeneración del cartílago, es fundamental para detener el desgaste articular, pero una alimentación equilibrada basada en el consumo de vitaminas y minerales, añade resultados más satisfactorios.

La nutrición para pacientes con alta exigencia de desgaste en las articulaciones, debe estar constituida por alimentos ricos en colágeno, con alto contenido en ácidos grasos y proteínas animales, de esta manera el cartílago se mantendrá saludable. Aparte, la actividad física regular, descansar adecuadamente y tener un estilo de vida saludable, son fundamentales.

Así que, la clave para mantener cartílagos sanos, está en ingerir medicamentos que detengan el desgaste como Carticure Plus, sumado a una alimentación equilibrada y evitar el sedentarismo realizando una actividad física de rutina.