Para mantener la buena salud y llevar un estilo de vida lleno de bienestar, hace falta mucho más que no estar enfermo. Es bien sabido que la salud depende, principalmente, de una buena alimentación, de ejercitarse un poco, dormir 8 horas como mínimo y de mantener a raya el estrés.

Hoy en día, la ciencia y la tecnología ofrecen cientos de métodos y alternativas innovadoras que ayudan a conservar la buena salud y la apariencia, aparte de que existen muchísimas formas para prevenir enfermedades y conservar la calidad de vida.

Células madres, lo mejor contra la alopecia

La gran utilidad y los beneficios que tienen que las células madre, conocidas por ser regeneradores de los tejidos dañados, son reconocidos en todas las partes del mundo. Uno de los sectores de la ciencia que más ha experimentado y obtenido éxito en sus tratamientos con estas células, es el sector de la cosmética, porque se ha demostrado la eficacia que tienen en la regeneración del cuero cabelludo.

Las células madre para alopecia es uno de los tratamientos favoritos de dermatólogos y especialistas en cosmética capilar, especialmente porque se las relaciona con la aceleración del proceso natural de reparación capilar. Ellas penetran en el cuerpo cabelludo y lo van regenerando de adentro hacia afuera hasta hacer crecer el cabello de forma natural y sana.

Pero no sólo las células madres se utilizan para la regeneración del cabello, para hacerlo crecer más sano y fuerte, sino que también son la solución más innovadora que se está utilizando para solucionar los problemas de calvicie o la caída del cabello. Por lo general, se combinan con los procedimientos de trasplante de cabello. Es así que este tratamiento constituye una de las mejores alternativas para mejorar la calidad de vida de quienes tienen problemas de autoimagen relacionados con la alopecia.

Salvaescaleras: confort y seguridad dentro del hogar

Si hay algo que permite tener bienestar, es sentirse seguro y confortable dentro del hogar, en especial cuando se ha llegado a la tercera edad.

Cuando se trata de ofrecerles seguridad y confort a los integrantes de la familia con limitaciones de movimientos por avanzada edad o porque sufren de alguna discapacidad, lo primero que viene a la mente es poder ofrecerles movilidad dentro de la casa. Para lograrlo es recomendable la instalación de sillas salvaescaleras, elementos muy novedosos que permiten subir y bajar las escaleras de la vivienda con facilidad.

Estos equipos son seguros, versátiles, cómodos y muy prácticos, tanto para escaleras rectas como con curvas, y que pueden instalarse en escaleras interiores o exteriores, dado que hay modelos especiales para intemperie. Tienen reposapiés, asiento y apoyabrazos plegables, lo que significa un mínimo espacio ocupado cuando no se encuentran en uso.

La silla se mueve a lo largo de la escalera a velocidad lenta, lo que garantiza que no provocará sensación de vértigo en personas mayores. 

Tener un seguro médico es sinónimo de tranquilidad

Algo que hay que mantener a raya para mantener una vida saludable, tener tranquilidad y ganar bienestar en la vida, es el estrés.

Aunque es inevitable que las urgencias se presenten, sí se puede pensar con anterioridad cómo atender cualquier situación delicada que se presente cuando se trata de la salud. La mejor herramienta es tener un seguro médico como Adeslas para empresas que ofrece, entre muchos otros beneficios, la cobertura de hospitalización.

Este tipo de seguro médico, aparte del servicio de hospitalización, ofrece consultas de ginecología, dermatología, traumatología, oncología, realiza diagnósticos médicos con alta tecnología, mamografías y análisis clínicos, fisioterapia, oxigenoterapia ambulatoria,  o psicoterapia, entre otros. Aparte, tiene una cobertura de 12.000 euros para asistencia en el extranjero.

Buenos consejos para la salud

No necesariamente hay que correr al consultorio del médico ante la más mínima cosa. En un foro de salud todos consiguen un espacio en el que pueden interactuar con otras personas sobre dolencias y enfermedades comunes, para dar y recibir consejos, incluso apoyo para quien lo necesite.

También es posible hallar especialistas en las diferentes ramas de la medicina, desde enfermeras y terapeutas, hasta médicos de excelente reputación con quienes se puede concretar una cita para una consulta presencial. Si bien un foro no debe sustituir de ninguna forma la consulta médica cuando hay enfermedades serias, no se puede negar que es una fuente de respuestas a interrogantes frecuentes por parte de otras personas que han pasado o están pasando por lo mismo.